sábado, março 03, 2007

Calle Sin Nombre

Cuando un día termina siendo una porquería, pocos tenemos la suerte de alzar la cabeza, ver la señalética urbana y darnos cuenta de que estamos parados en la CALLE SIN NOMBRE (así dice textualmente el letrero).

Lamentablemente no pude tomarle una foto, ¡pero es verdad! Es justo donde queda el Mi Comisariato diagonal al estadio Modelo (Alberto Spencer para los actualizados). Me pregunto si la razón social de la sucursal dirá el verdadero nombre de la calle. Y en esa misma rúa se ubica una farmacia, un laboratorio clínico, dos colegios y tres florerías. ¿Acaso nadie se habrá dado cuenta del nombre de su calle? En realidad, desde que vivo en Guayaquil, he notado que casi nadie sabe el nombre de las calles. Por eso algunos se sorprendían cuando yo, a los tres meses de habitar este puerto, me sabía los nombres de todas las calles y avenidas del centro mientras que los rancios y vetustos nativos de la urbe no sabían ni cómo llegar a la 9 de octubre.

Ahora me fijaré más en los letreros.... quién sabe si por allí descubro la Av. Charles Manson o el callejón Tallarín Con Presa. Donde yo vivo es una ciudadela tan aburrida que las calles tienen nombres como Serrano, Alcalá, La Castellana... hay que buscar distracción en el centro.

De pronto le he tomado gusto a lo urbano. A uno se le mete cada cosa en la cabeza.

Nenhum comentário: